Condiciones generales

Artículo 1 – identidad del vendedor

Nombre: Royal Things V.O.F.
Dirección: Kouterstraat 21, 3071 Erps-Kwerps, Bélgica
Dirección de correo electrónico: [email protected]
Teléfono: +32 (0)497/447.447
Número de empresa: BE 0660.631.366
Directores generales: Arend Vandevelde en Diederick Lambert

Artículo 2 – aplicabilidad y condiciones

  1. Nuestras condiciones generales se aplican a cualquier oferta que le hagamos como comerciante en línea a usted como consumidor (particular o empresa).
  2. Entregamos en todo el mundo. Un gran número de países tienen gastos de envío estándar y pueden ser seleccionados en nuestra tienda web. Para los demás países, puede ponerse en contacto con nosotros. Más información: www.royalthings.be/es/opciones-de-entrega-y-recogida/
  3. Debe tener al menos 18 años para realizar un pedido. Si no tiene 18 años, le pedimos que sus padres o tutores legales realicen el pedido. Si nos damos cuenta de que un pedido ha sido realizado por un menor de edad, podemos rechazar este pedido.
  4. Antes de la celebración del contrato a distancia, se pondrá a disposición del consumidor el texto de estas condiciones generales.
  5. La realización de un pedido en el sitio web se considera una aceptación explícita de nuestras condiciones generales de venta, que están siempre disponibles en el sitio web.

Artículo 3 – nuestra oferta y su pedido

  1. Si una oferta tiene una validez limitada o está sujeta a determinadas condiciones, lo indicaremos explícitamente en nuestra oferta.
  2. Siempre describimos de la forma más completa y precisa posible lo que le vendemos y cómo funcionará el proceso de pedido. En cualquier caso, la descripción es lo suficientemente detallada como para permitirle hacer una evaluación adecuada. Si utilizamos imágenes, éstas son una representación lo más fiel posible de los productos y/o servicios ofrecidos. Errores obvios o errores evidentes en la oferta no vincularán al empresario.
  3. Su pedido estará completo y el acuerdo entre nosotros será definitivo en cuanto confirmemos su pedido por correo electrónico y en cuanto hayamos recibido la aprobación de su transacción de pago por parte de nuestro proveedor de servicios de pago. Si su pago es rechazado por nuestro proveedor de servicios de pago, no podemos hacernos responsables de los retrasos en la entrega y/o de la no entrega de su pedido. No se aceptarán ni procesarán los pedidos sin un pago válido a nombre del titular de la tarjeta registrada.

Artículo 4 – pre-compras y cancelación

  1. Si cancela una pre-compra (y ya hemos encargado la mercancía a nuestro proveedor), le cobraremos un 70% de gastos de cancelación.
  2. En los productos se indicará claramente la fecha de entrega prevista. En muchos casos la entrega será más rápida, pero tenga en cuenta que en algunos casos puede tardar más. No podemos dar ninguna garantía sobre la duración de la entrega. Si hay cambios en el plazo de entrega, lo mencionaremos (actualizaremos) con el artículo y le informaremos al respecto.
  3. Si un pedido contiene productos que ya están en stock, éstos se enviarán junto con las pre-compras.
  4. Puede ocurrir que un fabricante no entregue un artículo pedido. En este caso, le devolveremos el precio de la compra, incluidos los gastos de envío.

Artículo 5 – derecho de desistimiento

  1. Si nos compra bienes o servicios, tiene derecho a decidir, durante los 14 días posteriores a la entrega o a la celebración del contrato, no quedarse con los bienes. En ese caso, podrá devolver su pedido sin pagar ninguna penalización y sin indicar el motivo (tendrá que pagar los costes usted mismo). En un plazo de 14 días a partir de la recepción de su pedido o de la indicación de que desea desistir del contrato, le reembolsaremos el precio total de compra de los productos con el mismo método de pago que utilizó, a menos que acepte un método diferente. El reembolso es gratuito. Si se trata de una pre-compra, se cobrará una tasa de cancelación del 70%.
  2. El coste directo de la devolución de la mercancía correrá a su cargo, así como los riesgos que conlleva.
  3. Podemos esperar a reembolsarle el dinero hasta que hayamos recibido la mercancía en perfectas condiciones.
  4. Durante los primeros 14 días después de la entrega, confiamos en que manipule el pedido y el embalaje con cuidado. Si desea devolver la mercancía como se ha descrito anteriormente, sólo podrá desembalar o utilizar la mercancía en la medida necesaria para juzgar si desea conservarla.
  5. En ningún caso se aceptará la devolución de: mercancías usadas, sucias, dañadas o incompletas; mercancías cuyo embalaje específico del producto (o parte del mismo) haya sido abierto; mercancías que hayan sido fabricadas a medida para el cliente; mercancías que no puedan ser devueltas debido a su naturaleza; vales, cheques regalo y notas de crédito, aunque no hayan sido utilizados todavía; contratos de servicio una vez iniciada su ejecución.
  6. La garantía de devolución aquí mencionada se aplica en la calidad descrita sólo a las personas privadas. Las empresas pueden ponerse en contacto con nosotros para consultar las opciones de devolución.
  7. Para ejercer su derecho de desistimiento, tanto en el caso de la prestación de servicios como de la entrega de bienes, de forma rápida y correcta, le rogamos que rellene el siguiente formulario y lo envíe a Haaggatstraat 41, 3071 Erps-Kwerps, Bélgica. Le enviaremos un acuse de recibo de su revocación por correo electrónico.

MODELO DE FORMULARIO DE DESISTIMIENTO

(Sólo rellenar y devolver este formulario si desea rescindir el contrato)

 

A Royal Things (Haaggatstraat 41, 3071 Erps-Kwerps, Bélgica):

Yo/Nosotros (*) le informamos de que yo/Nosotros (*) desistimos de mi/nuestro (*) contrato de venta de los siguientes
bienes/prestación del siguiente servicio (*)

Pedido el (*)/Recibido el (*)

Nombre del consumidor o consumidores

Dirección del consumidor(es)

Firma del consumidor o consumidores (sólo si este formulario se notifica en papel)

Fecha

(*) Táchese lo que no proceda.

Artículo 6 – el precio

  1. Durante el periodo mencionado en nuestra oferta, nuestros precios no cambian, excepto los cambios de precio debidos a las modificaciones en las tasas de IVA.
  2. Nuestros precios incluyen el IVA y excluyen los gastos de envío.

Artículo 7 – pago

  1. Sólo podemos aceptar el pago a través de los módulos de pago de nuestro sitio web.
  2. Para garantizar la seguridad del pago en línea y de sus datos personales, los datos de las transacciones se envían por Internet encriptados mediante la tecnología SSL. No necesita ningún software especial para pagar con SSL. Puede reconocer una conexión segura SSL por el “candado” que aparece en la barra de estado inferior de su navegador.

Artículo 8 – conformidad y garantía

Garantizamos que los bienes cumplen con el acuerdo, las especificaciones mencionadas en la oferta, los requisitos razonables de fiabilidad y/o utilidad y las disposiciones legales y/o reglamentos gubernamentales existentes en la fecha de celebración del acuerdo. Si se acuerda, también garantizamos que el producto es apto para un uso distinto al normal. Una garantía proporcionada por nosotros, el fabricante o el importador no afecta a los derechos y demandas legales que usted puede hacer valer contra la empresa sobre la base del acuerdo. Cualquier defecto o mercancía entregada erróneamente debe sernos comunicada por escrito en un plazo de 14 días a partir de la entrega. La devolución de la mercancía debe estar en el embalaje original y en condiciones nuevas. Nuestro período de garantía corresponde al período de garantía del fabricante. Sin embargo, nunca nos hacemos responsables de la idoneidad final de los productos para cada aplicación individual por parte de usted, ni de ningún consejo sobre el uso o la aplicación de los productos.

La garantía no se aplica si:

  • ha reparado y/o modificado los bienes entregados usted mismo o los ha hecho reparar y/o modificar por terceros;
  • la mercancía entregada ha sido expuesta a condiciones anormales o ha sido manipulada de forma descuidada, o ha sido manipulada de forma contraria a las instrucciones del embalaje y/o por el empresario;
  • la insuficiencia se debe total o parcialmente a las normas que el gobierno ha establecido o establecerá en relación con la naturaleza o la calidad de los materiales utilizados.

Artículo 9 – entrega y ejecución

  1. Todos los bienes y servicios se entregarán en la dirección indicada por usted con su pedido.
  2. Si no podemos realizar la entrega a tiempo, siempre le informaremos antes de que expire el plazo de entrega.
  3. Nuestros envíos son siempre por nuestro riesgo (a menos que se indique lo contrario). Sin embargo, si nos devuelve productos dentro de los 14 días siguientes a la compra porque prefiere no quedárselos, usted será responsable de su transporte.
  4. Si la mercancía entregada por nosotros ha sido dañada durante el transporte, no se corresponde con la mercancía que figura en el albarán de entrega o no se corresponde con la mercancía que usted pidió, debe informar de ello lo antes posible y, desde luego, en un plazo de 3 días. Después, nuestro personal puede solicitarle que devuelva la mercancía en un plazo de 14 días naturales tras su recepción.
  5. Si su paquete ha sido devuelto porque no ha podido recibirlo o recogerlo en un punto de recogida, sólo podrá ser devuelto si vuelve a reembolsar los gastos de envío.
  6. Los compradores son responsables de cualquier impuesto aduanero y de importación que pueda aplicarse a la llegada a su país de recepción.
  7. No nos hacemos responsables de retrasos debidos a las aduanas.

Artículo 10 – fuerza mayor

  1. En caso de fuerza mayor, no estaremos obligados a cumplir nuestras obligaciones. En ese caso, podemos suspender nuestras obligaciones mientras dure la fuerza mayor o disolver definitivamente el acuerdo.
  2. Fuerza mayor es cualquier circunstancia ajena a nuestra voluntad y control, que nos impide cumplir con nuestras obligaciones en todo o en parte. Entendemos como tal huelgas, incendios, amenazas terroristas, interrupciones comerciales, fallos energéticos, fallos en una red (de telecomunicaciones) o en la conexión o en los sistemas de comunicación utilizados y/o la indisponibilidad de nuestra página web en cualquier momento, la no entrega o la no entrega a tiempo de los proveedores o de otros terceros, …

Artículo 11 – propiedad intelectual

  1. Nuestro sitio web, logotipos, textos, fotos, nombres y en general todas nuestras comunicaciones están protegidos por derechos de propiedad intelectual que nos pertenecen a nosotros, a nuestros proveedores o a otras partes autorizadas.
  2. Se prohíbe el uso y/o la modificación de los derechos de propiedad intelectual descritos en este artículo. Por ejemplo, no podrá copiar o reproducir dibujos, fotografías, nombres, textos, logotipos, combinaciones de colores, etc., sin nuestro consentimiento previo y expreso por escrito.

Artículo 12 – reclamaciones y litigios

  1. Esperamos, por supuesto, que todos nuestros clientes estén al 100% satisfechos. Si tuviera alguna queja sobre nuestros servicios, puede ponerse en contacto con nosotros en [email protected].
  2. Haremos todo lo posible para tramitar su reclamación en un plazo de 7 días.
  3. En todos los acuerdos que celebramos con nuestros clientes, independientemente de su lugar de residencia, sólo se aplica la legislación belga y, en caso de litigio, sólo están autorizados los tribunales belgas competentes. Si, por razones de derecho internacional, se aplicara otra ley, la interpretación de estas condiciones generales se basará en primer lugar en la Ley belga de prácticas de mercado y protección del consumidor (Belgische Wet Marktpraktijken en Consumentenbescherming).
  4. En caso de resolución extrajudicial del litigio, el Servicio del Defensor del Consumidor del Gobierno Federal está autorizado a recibir cualquier solicitud de resolución extrajudicial de litigios de consumidores. Esta última, a su vez, tramitará la solicitud por sí misma o la transmitirá a una entidad cualificada. Puede contactar con la Oficina del Defensor del Consumidor a través de este enlace: consumerombudsman.be/en . En caso de litigios transfronterizos, también puede utilizar la plataforma de resolución de litigios en línea (Online Dispute Resolution platform) de la Unión Europea a través de este enlace: ec.europa.eu