Privacidad

Si pide algo, necesitamos sus datos para que podamos entregar su pedido. Sin embargo, siempre manejamos sus datos personales con precaución. Cuidamos de ellos y los mantenemos a salvo. Aquí le explicamos qué hacemos con sus datos personales y por qué los necesitamos. Si tiene alguna pregunta después de leer nuestra política de privacidad, no dude en ponerse en contacto con nosotros a través de nuestra página de contacto.

Esta política de privacidad puede cambiar de vez en cuando a medida que se produzcan nuevos desarrollos. Le aconsejamos que consulte esta política de privacidad con regularidad para estar al tanto de cualquier cambio. Siempre verá la última fecha de modificación.

Esta política de privacidad fue modificada por última vez el 24 de febrero de 2021.

Quién es responsable del tratamiento de mis datos personales?

Royal Things V.O.F. (“Royal Things”), con sede en Kouterstraat 21, 3071 Kortenberg, Bélgica, es el responsable del tratamiento de datos como se describe en la presente política de privacidad.

Cuándo se aplica esta política de privacidad?

Esta política de privacidad se aplica a todos los datos personales que Royal Things procesa sobre cualquier persona que tenga (haya tenido) contacto con Royal Things, como nuestros visitantes, clientes y contactos comerciales.

Qué son datos personales?

Datos personales son cualquier información que pueda ser rastreada hasta usted como individuo. Piensa en tu nombre, número de teléfono, dirección o correo electrónico. Pero datos como su dirección IP o su número de cliente también son datos personales. Y otra información que es única para usted, como su historial de pedidos en Royal Things o sus hábitos de navegación.

De quién procesamos datos personales y cómo los obtenemos?

Tratamos los datos personales de cada uno que tiene (tuvo) contacto directo o indirecto con Royal Things, tal como clientes (comerciales).

Recibimos los datos directamente de usted, cuando visita nuestro sitio web, crea una cuenta y rellena ciertos datos o cuando se pone en contacto con nosotros.

En algunos casos recibimos su información de otros. Cuando alguien le envía un regalo directamente a usted, recibimos su nombre y dirección. También podemos recibir información de otras partes, pero sólo si usted les ha dado permiso para proporcionarnos cierta información.

Qué datos tratamos, para qué los utilizamos y durante cuánto tiempo se almacenan?

Datos para procesar su pedido

Si pide algo, necesitamos ciertos datos de usted para poder entregar su pedido y mantenerle informado sobre éste. También necesitamos esta información para cualquier devolución o reparación.

Para ello recogemos su nombre, dirección de correo electrónico, dirección(es) de entrega, datos de pago y número de teléfono.

Estos datos son necesarios para ejecutar el acuerdo que ha hecho con nosotros. Por ley, debemos conservar los datos relacionados con su pedido durante 7 años.

datos en su cuenta

En su cuenta personal almacenamos la siguiente información: su nombre, dirección de entrega y de su domicilio/empresa, número de teléfono, dirección de correo electrónico, datos de pago, vales de regalo.

En su cuenta también almacenamos su historial de pedidos, incluyendo las opciones de entrega elegidas, así como los artículos digitales y suscripciones que ha comprado.

Además, guardamos en su cuenta los intereses que ha indicado, es decir, su lista de deseos, su correo electrónico y sus preferencias de personalización.

Es nuestra promesa de hacer la vida más fácil y divertida para nuestros clientes. Por eso guardamos los datos en su cuenta mientras sea un cliente activo con nosotros. Si no se ha conectado con nosotros durante 7 años, borraremos todos sus datos. En cualquier momento puede solicitar la eliminación de sus datos a través de nuestra página de contacto.

Detalles de su contacto con el servicio de atención al cliente

Puede contactar con el servicio de atención al cliente las 24 horas del día. Puede llamarnos, enviarnos un correo electrónico o un mensaje a través de las redes sociales, como Facebook.

Para una próxima vez, podemos ayudarle más rápidamente guardando sus datos. Por lo tanto, las notas sobre el contacto con el cliente se conservarán mientras sea un cliente activo nuestro.

Cuando nos envía un mensaje privado a través de Facebook, los mensajes son conservados por nosotros durante un máximo de 6 meses, o menos si usted mismo borra el mensaje antes.

Datos para una experiencia de compra óptima

En primer lugar, nos encargamos de que nuestro sitio web funcione correctamente para que pueda hacer sus compras de forma óptima. Para esto, cuando usted visita Royal Things, recopilamos su dirección IP, información sobre su navegador de Internet, posibles configuraciones de idioma e información sobre la configuración del sistema operativo del ordenador o dispositivo móvil que utiliza para visitarnos.

Datos para el marketing

Correos electrónicos personalizados

Royal Things sólo utiliza su dirección de correo electrónico si usted nos la proporciona. Esta dirección de correo electrónico se utiliza para mantenerle informado sobre las actualizaciones de nuestro sitio web y para fines de marketing, como información sobre nuevos productos. Nunca compartiremos esta dirección de correo electrónico con terceros, por lo que ninguna otra parte se pondrá en contacto con usted. Siempre puede darse de baja de nuestro boletín haciendo clic en el enlace que aparece en uno de los boletines que recibe.

Datos para concursos y acciones

Si participa en una promoción o concurso, le pediremos información como su nombre, dirección y/o correo electrónico. Necesitamos estos detalles para poder realizar la acción y anunciar el ganador o ganadores del premio.

Recogemos esta información con su permiso. En los términos y condiciones del concurso o actividad promocional en cuestión, usted encontrará exactamente cómo se utilizarán sus datos y por cuánto tiempo los conservaremos.

Datos en la prevención de fraudes

Nadie quiere incidentes de seguridad ni fraudes, ni siquiera nosotros. Por eso utilizamos datos personales (incluidas direcciones IP y comportamientos de búsqueda, navegación y compra) para investigar, prevenir y combatir el acceso no autorizado y el fraude.

Redes sociales

Si utiliza redes sociales como Facebook, los botones de “me gusta” y “compartir” de Royal Things le permiten compartir los blogs que le resulten divertidos, útiles o provechosos con sus amigos en su cuenta de la red social. Royal Things no tiene acceso a su cuenta de redes sociales. Le animamos a que lea las políticas de privacidad de las plataformas de redes sociales que utiliza para entender cómo se utiliza su información y cómo puede controlar su configuración.

Con quién se comparten sus datos?

Socios logísticos

Para poder procesar su pedido, trabajamos con varios socios logísticos, como Sendcloud (DPD, BPost y DHL). Nuestros socios logísticos reciben de nosotros su nombre, dirección de correo electrónico, número de teléfono y dirección de entrega. Necesitan esta información para entregar su paquete a la dirección que usted ha proporcionado.

Otros proveedores de servicios externos

También recurrimos a otros proveedores de servicios externos para que nos ayuden con diversas cosas. A veces pueden necesitar datos personales para ello. Sólo compartimos la información que es necesaria para el trabajo que el proveedor de servicios externo realiza para nosotros. No vendemos su información a estos proveedores de servicios ni a otros terceros. Y con todos los proveedores de servicios externos firmamos acuerdos en los que acordamos lo que pueden hacer con los datos.

El tipo de trabajo que nuestros proveedores de servicios externos realizan para nosotros es:

  • apoyar la prestación de nuestros servicios digitales, como el alojamiento, el mantenimiento y la asistencia de nuestros sitios web y aplicaciones;
  • apoyar nuestras campañas de publicidad y marketing;
  • apoyar nuestras campañas de publicidad y marketing;
    la prestación de servicios financieros, como los servicios de pago, las agencias de cobro de deudas y las agencias de referencia crediticia.

El gobierno

A veces tenemos que transmitir datos personales al gobierno. Esto puede ocurrir, en primer lugar, si ciertas instituciones gubernamentales necesitan estos datos para llevar a cabo sus tareas, como las autoridades fiscales. La policía o las autoridades judiciales también pueden necesitar ciertos datos en caso de fraude o abuso. Por último, algunas autoridades de control pueden acceder a los datos personales en el marco de una investigación.

Dónde almacenamos sus datos?

Almacenamos sus datos dentro del Espacio Económico Europeo (“EEE”). Sin embargo, algunos de los datos que recogemos pueden ser transferidos o almacenados en un destino fuera del EEE, por ejemplo, si uno de nuestros proveedores de servicios externos tiene su sede allí. Cuando esto ocurra, nos aseguraremos de que se haga de forma segura y legal.

Cómo se protegen sus datos?

Royal Things toma muchas medidas para proteger sus datos personales. Tanto a nivel técnico como organizativo. Contamos con especialistas internos que trabajan a diario para asegurar nuestros sistemas y buscar vulnerabilidades. Damos tus datos a otra persona? Entonces exigimos que esta persona sea tan cuidadosa con sus datos como nosotros. Si tiene la sensación de que esto no está sucediendo, por favor háganoslo saber a través de nuestra página de contacto.

Cómo tratamos datos de niños?

Nuestros servicios no están dirigidos a los niños. Esto significa que el uso de Royal Things por parte de clientes menores de 18 años sólo está permitido con el permiso expreso de un padre o tutor.

Qué derechos tiene respecto a sus datos?

Derecho a información

Tiene derecho a recibir una explicación clara y transparente de cómo tratamos sus datos personales y qué derechos puede ejercer al respecto. Por ello, en esta política de privacidad hemos explicado ampliamente qué datos suyos recogemos y cómo tratamos sus datos.

Derecho de acceso

Tiene derecho a pedirnos en cualquier momento acceso a los datos que tenemos sobre usted. Puede solicitarlo a través de nuestra contact pagina. Las solicitudes se tramitarán en un plazo de 30 días.

Derecho de corrección

Tiene derecho a que se corrijan sus datos personales si son incorrectos o están desactualizados y/o a que se completen si están incompletos. Puede hacerlo 24/7 en su cuenta o a través de nuestra página de contacto.

Derecho a objetar

Tiene derecho a oponerse al tratamiento de sus datos si no está de acuerdo con la forma en que los tratamos. Puede enviar su objeción a través de nuestra página de contacto. Las objeciones se tramitarán en un plazo de 30 días.

Derecho a la portabilidad de datos

Usted tiene derecho a recibir los datos que nos ha facilitado en el marco de acuerdo(s) que ha celebrado con nosotros en un formato legible por máquina, de modo que pueda guardar estos datos en una base de datos que le pertenezca a usted o a otra parte. Esto incluye su nombre, dirección y lugar de residencia, así como su historial de pedidos. Le ofrecemos la posibilidad de solicitar esta información en un formato legible por máquina a través de nuestra página de contacto.

Derecho a la restricción

Tiene derecho a solicitar la restricción del procesamiento de sus datos. Esto significa que podemos conservar sus datos pero no utilizarlos. Este derecho surge en algunas circunstancias. Si cree que este es el caso, póngase en contacto con nosotros a través de nuestra página de contacto.

Derecho al olvido/solicitud de eliminación de la cuenta

Tiene derecho a solicitar que eliminemos toda la información que tenemos sobre usted. Cuando solicite la eliminación de su cuenta, borraremos su información personal identificable, excepto la información que estemos obligados o autorizados a conservar por ley. Le ofrecemos la posibilidad de hacer una solicitud a través de nuestra página de contacto.

Derecho a presentar una denuncia

Tiene derecho a formular una queja sobre la forma en que tratamos sus datos. Si tiene una queja, preferimos resolverla directamente con usted. Póngase en contacto con nosotros a través de nuestra página de contacto. Por último, tiene derecho a presentar su queja ante la Autoridad de Protección de Datos.

Preguntas?

Si tiene alguna pregunta sobre la forma en que Royal Things maneja los datos personales, no dude en ponerse en contacto a través de nuestra página de contacto. Estamos encantados de ayudarle.